Vacaciones

El día de las notas entregué a los padres, madres y demás familiares que acudieron varios papeles importantes. Además del boletín de notas, se repartieron unas recomendaciones para el verano y la lista del material para el curso que viene, de la que hay que eliminar las tijeras y la regla porque, como han sido muy cuidadosos, están en perfectas condiciones para empezar segundo. También he conservado las carpetas de plástico y los restos de ceras y lápices de colores. 

De la cooperativa han sobrado 110,52 euros que serán custodiados este verano por el delegado de padres. El curso que viene se puede usar para comprar las agendas, pagar alguna excursión o comprar material de plástica.

También se entregó la contraseña para descargar las fotos de este año (que estará activo hasta el 15 de julio) y el cheque libro, con la advertencia de no forrar ni poner el nombre en el libro de Plástica porque se cambiará por los cuadernillos de Lengua.

Hoy han empezado las vacaciones para mí. Por delante quedan muchos días para viajar, leer, hacer fotos, estar con los amigos... A mediados de julio salen los destinos provisionales y a finales los definitivos. Ya iré informando por aquí de lo que vaya sucediendo. Y poco más, a descansar y a disfrutar.

¡A Primera!

 

Y para celebrarlo, aquí tenéis un escudo para colorear.

Fotos del curso

En este enlace tenéis todas las fotos y videos de este curso. Es un archivo de casi 400 megas que puede tardar unos 15 o 20 minutos en descargarse (según la velocidad de la que se disponga). El enlace estará en activo hasta el 15 de julio. El archivo está comprimido en rar (aquí se puede descargar el programa necesario para descomprimirlo) y protegido con una contraseña que se les facilitará a los padres el jueves 26 de junio, día de recogida de las notas.

Recuerdo los turnos de recogida de las notas:

- Del 1 al 5: De 9:30 a 10:00.
- Del 6 al 10: De 10:00 a 10:30.
- Del 11 al 15: De 10:30 a 11:00.
- Del 16 al 20: De 11:00 a 11:30.
- Del 21 al 25: De 11:30 a 12:00.

Despedida con música

Entrega de notas

Las notas se entregarán el jueves 26 de junio a partir de las 9:30 horas. Se han establecido turnos para realizar la entrega de la manera más operativa y eficiente posible. En el caso de no poder acudir a la hora asignada, pueden venir a lo largo de la mañana pero sabiendo que, tal vez, tengan que esperar.

Los turnos dependen del número de lista del alumno:

- Del 1 al 5: De 9:30 a 10:00.
- Del 6 al 10: De 10:00 a 10:30.
- Del 11 al 15: De 10:30 a 11:00.
- Del 16 al 20: De 11:00 a 11:30.
- Del 21 al 25: De 11:30 a 12:00.

Marcapáginas para los más lectores y para los que no tuvieron suerte en los sorteos


Lectores

Más de 40 libros leídos: Manuel (2) y Patricio (2).
Entre 35 y 40 libros leídos: Andrea (3), Victoria (1) y Viorel (4).
Entre 30 y 34 libros leídos: Sara y Marco (2).
Entre 25 y 29 libros leídos: Héctor (3) y Georgeana (2).
Entre 20 y 24 libros leídos: Diego (3) y Roksana (1).
Entre 15 y 19 libros leídos: Jorge (1).
Entre 10 y 14 libros leídos: Sarah, Jose Antonio, Jose Carlos, Sherezade (1) y Marina (1).
Menos de 10 libros leídos: Antonio P. (1), Carla, Shaila, Iván, Paula (1), Sandra, Antonio A. (1) y Jairo (1).

Entre paréntesis el número de marcapáginas Boolino obtenidos.

Último día

El viernes 20 de junio será el último día de clase de este curso escolar. El AMPA ha preparado unos juegos con agua que comenzarán a las 9:30. Hoy han repartido unos globos que deberán traer el jueves llenos de agua para utilizarlos durante los juegos. También se necesitan esponjas para uno de los juegos. Como uno de los objetivos es mojarse, no deben olvidar una muda limpia para cambiarse una vez finalizada la actividad. También es recomendable utilizar un calzado apropiado, evitando en lo posible las chanclas de dedo porque algunos de los juegos implican desplazamientos y se pueden romper o producir caidas.

Durante esta semana recogeremos toda la clase y se llevarán a casa el material que no necesitamos ya. De cara al curso que viene, sería bueno que guardaran las tijeras y las carpetas de plástico si no están en mal estado.

Las notas se entregarán el jueves 26 de junio a partir de las 9:30. Se establecerán turnos por tramos horarios para evitar colas y esperas innecesarias. Cada alumno anotará en su agenda la hora asignada y, además, se podrá consultar en este blog.

Tareas para el lunes 16 de junio de 2014

- Cuadernillo de Lengua: Páginas 38 y 39.

Emma no se quiere bañar

Hoy hemos leído entre todos otro libro. Se titula Emma no se quiere bañar y lo ha escrito Esther Larrío, que nació en marzo de 1956. Es Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como redactora de varias revistas de prensa españolas, así como guionista de un programa de radio llamado A por todas, de la radio de Parla. También fue redactora y guionista del programa de Televisión Española Las cuentas claras.

ArgumentoEs la hora del baño, pero Emma no se quiere bañar. Cree que un monstruo grande puede salir por donde está el tapón o por esos agujeritos de la ducha. Es un monstruo muy grande, pero puede hacerse muy finito...

Aquí  os podéis descargar las primeras páginas. Las ilustraciones son de Francesc Rovira.

Tareas para el jueves 12 de junio de 2014

- Cuadernillo de Matemáticas: Página 39.

Tareas para el martes 10 de junio de 2014

- Cuadernillo de Matemáticas: Páginas 36 y 37.

Los euros

Aquí tenéis enlaces para repasar los euros: uno, dos y tres.

Tareas para el lunes 9 de junio de 2014

- Cuadernillo de Matemáticas: Páginas 34 y 35.

Ganadores del Sorteo 10

Idea 10


Tareas para el viernes 6 de junio de 2014

- Cuadernillo de Lengua: Páginas 36 y 37.

Escribir postales

En este enlace tenéis muchos modelos de postales virtuales para mandárselas a quien queráis.

Tareas para el jueves 5 de junio de 2014

- Página 10 de los cuadernillos de sumas y restas.

El reloj digital

Con estos enlaces repasaréis el reloj digital: uno y dos.

Palabras con mp

Aquí tenéis varios enlaces para repasar las palabras que contienen mp: uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis.

Tareas para el miércoles 4 de junio de 2014

- Cuadernillo de Matemáticas: Páginas 32 y 33.

- Cuadernillo de Lengua: Páginas 34 y 35.

Izquierda y derecha de otra persona

En este enlace repasaréis la derecha y la izquierda de otra persona.

English Day

Esta tarde se van a desarrollar varias actividades en el colegio, entre las que destacan la exposición de los trabajos del alumando de sexto y la venta de libros en inglés a precios reducidos.

Tareas para el martes 3 de junio de 2014

- Cuadernillo de Matemáticas: Página 38.

Tema 15: Guillermo Tell de Gioachino Rossini

Rossini es uno de los compositores italianos del siglo XIX más conocidos universalmente, sobre todo por sus composiciones operísticas. Su padre era trompetista aficionado, y su madre, soprano, y desde muy niño mostró su enorme talento para la música. Comenzó tocando en la banda municipal y continuó los estudios en el Liceo Musical de Bolonia.

A los dieciocho años estrenó su primera ópera, que se convirtió en un gran éxito. La obra de Rossini es considerada puente entre las óperas italianas del barroco y las grandes composiciones románticas. Además de Guillermo Tell, en la que se cuenta la historia de este héroe legendario suizo, fue autor de las óperas La italiana en ArgelOtello o El barbero de Sevilla